yorico

yorico

rating
rating
Member since: 16/05/07

Tips entered: 1

Comments written: 1

Threads created: 0

Answers written: 7

Favourited: 1 times

Comments

Compra en la central de abastos

#1     Dicen que mi descripción era muy larga, así que aquí esta lo demás:

La central de abastos de la Ciudad de México es uno de los mercados de comida más grandes del mundo, y puedes ahorrar mucho dinero si planeas tus compras con anticipación y las realizas en este mercado.

Puedes comprar todo tipo de frutas y verduras, carnes, legumbres, y muchas otras cosas (incluso papelería y artículos para fiestas).

Normalmente no te van a vender menos de 1 kilo, pero vale mucho la pena, ya que la diferencia entre los precios de la Central de Abastos y los supermercados o los mercados locales es muy grande ($6.5/kg de sandia en un super, contra $4/kg. en la central).

Además todo es mucho más fresco.

Puedes ir desde las 6 AM (o más temprano si quieres), pero te recomiendo que vayas después de las 9 AM para que no haya tanto tráfico y gente. No vayas después de las 11 AM porque ya no encuentras todo y no tan fresco. La mayoría de las bodegas cierran a la 1:00 PM.

En la mayoría de las bodegas se venden las cosas al mayoreo, por costal o caja. La excepción es la letra J (aunque no recuerdo bien si es esta), o el mercado de subastas, que marque en el mapa.

Espero le sirva a alguien.
Posted on 01-10-2007 20:19
« Previous1» Next