Tener mascotas

- Piensa si estás capacitado para adoptar un animal antes de hacerlo, puedes convertirlo en un animal infeliz si no conoces sus necesidades.
También piensa que los animales tarde o temprano y por un motivo u otro es muy posible que tengan que pasar por el veterinario y esto es costoso.

- Alguna vez buscando por internet puedes encontrar las enfermedades que tiene o puede tener tu mascota y como se pueden curar.
A nuestro conejo enano, por ejemplo, solo hacía falta ponerle manzanilla en los ojos unos días para que se recuperase. Allí también puedes aprender mucho de estos y te pueden decir cuando hace falta llevarlos al veterinario.

- Si deseas un animal de compañía, visita los centros de recogida de animales. Te lo agrairan mucho y, por el tema monetario, piensa que el coste de adopción suele incluir vacuna y castración.

- No compres animales exóticos en peligro de extinción o especies protegidas!
Algunos animales, como las iguanas, pueden parecer baratas pero después necesitan luz ultravioleta constante...

- Tampoco compres objetos relacionados con especies en peligro de extinción (figuras de coral, cuernos de rinoceronte o de elefante, abrigos de pieles, tortugas disecadas, collares o pendientes de coral, etc...).

- Los collares antipulgas perjudican el sistema nervioso, y tirados en la basura son una fuente de contaminación. La alternativa puede ser el Metropén o, en la comida del animal, levadura de cerveza y ajo.

- Si paseas el perro, depende donde vivas, visita los "Pipi-Can" cuando los pasees por la vía pública. Son espacios reservados para que efectúen sus necesidades y tu puedas hacerte cargo de ellas fácilmente y de manera cómoda, de lo contrario te expones a una multa.
Solicita información o un panfleto informativo a tu ayuntament si lo tienen.
La resta de los ciudadanos te lo agradecerán.
Метки: animal mascota
Написано в 18-02-2008 20:59 | 0 Комментарии | Добавлено в Избранное 0 раз | 0 раз отмечен как неприемлемый
 

Комментарии

Войти для написания комментариев Или войдите здесь