Ahorrar de verdad en la factura del móvil

Para ahorrar con tu factura de móvil sigue estos sencillos consejos:

- Intenta que tú y los tuyos siempre estéis en la misma compañía: generalmente las tarifas entre teléfonos de la misma compañía son bastante más baratas. Además, si hacéis portabilidades "en grupo" es posible que tengáis mejores teléfonos y a un precio muy competitivo.

- Utiliza las tarifas "universales": se trata de aquellas tarifas cuyo coste por minuto suele ser constante llames a quien llames. Esto te permitirá despreocuparte de la diversidad de compañías de móvil que existen y siempre sabrás lo que estás gastando.

- Cuidado con las promociones "gancho": generalmente tienen un coste inicial que puede parecer económico pero: ¿realmente voy a mandar "100 SMS en un fin de semana"?. Por ejemplo, si te aplican una reducción del 50% en un determinado tramo de llamadas coge tu factura del mes anterior y echa cuentas: Si al aplicarle este porcentaje ahorrarías más de lo que te cuesta contratar la promoción esta te beneficia. En otro caso lo único que haría sería incrementar inútilmente tu factura.

- Si tienes Internet, ADSL o similar seguro que tienes llamadas nacionales gratis. ¡¡Aprovéchalas!!.

- Cuidado con los SMS: A veces el coste de un SMS es casi el mismo que el de una llamada. Si hay cosas importantes que decir no tiene sentido enviarse 4 SMS entre dos personas. Una llamada es más rápida y puede llegar a ser más económica. ¡El móvil está para llamar!

- Cuidado con los "servicios de suscripción": Los tonos, fondos y juegos son muy graciosos pero... ¿realmente vale la pena pagar por un juego lo mismo que por una bandeja de frutas o una pizza en el supermercado (3€)?. Y eso sin contar los costes que te aplica tu compañía en las descargas...

Espero que estos consejos sean útiles.
Tags: comunicaciones movil telefono
Postado em 01-10-2008 11:04 | 1 Comentários | Favorito 3 vezes | Marcado 0 vezes como inapropriado
 

Comentários

#1     muy útil, pero podrías precisar un poco mas lo de las portabilidades en grupo?
Postado em 01-12-2008 21:59

Entre para comentar Ou faça a sua conta aqui