para toda ocacion

Este consejo parece obvio, pero en realidad es el primer consejo a tener en cuenta si de verdad queremos ahorrar dinero.

Significa ser concientes en qué gastamos nuestro dinero, y buscar siempre la manera de gastar menos o, en todo caso, dejar de gastar dinero en algunas cosas.

Un método que nos puede servir de ayuda para aplicar este consejo, consiste en elaborar un presupuesto personal o familiar, que nos permita conocer cuáles son las partidas en las cuáles gastamos más, y analizar si podemos gastar menos en ellas o, en todo caso, sacarlas de nuestro presupuesto.

Podríamos estar gastando mucho, por ejemplo, en suscripciones a diarios o revistas que no siempre leemos, en cafés que compramos constantemente, cigarros que perjudican nuestra salud, libros que podemos conseguir prestados en la biblioteca, etc.

Buscar formas de gastar menos también podría implicar: comprar algunos artículos usados en vez de nuevos, comer en casa en vez de comer fuera, buscar siempre ofertas o descuentos (siempre asegurándose de que la oferta o descuento sean reales), tomarnos nuestro tiempo y buscar siempre los lugares en dónde podemos comprar los productos al menor precio (para ello podemos, por ejemplo, comparar precios en Internet), comprar al por mayor o en cantidad (y, de ese modo, aprovechar los descuentos por cantidad), etc.
-----------
J.H.O.N.H.A.M.E.R.Z.O.N.
Tagi: articulos usados,
Opublikowane dnia 12-06-2012 03:18 | 0 Komentarze | Dodano do ulubionych 0 razy | Oznaczono 0 razy jako niewłaściwe
 

Komentarze

Zarejestruj się by dodać komentarz Lub Zarejestruj się tutaj