Evite Carga Tributaria Sobre Ganancias en Acciones

Uno teme a que la inversión sea riesgosa, pero la evidencia muestra que a largo plazo hay rentabilidad en las acciones.
Lo importante es no especular. Hay quienes viven de eso y pasan largas horas con engorrosos cálculos.
Mi consejo es que para evitar que le carguen un impuesto por las ganancias (que pueden ser bastante altos) deje pasar al menos un año desde el momento que inició la inversión. Así, al momento de vender, los beneficios (los cuales a largo plazo llegan) serán únicamente para usted.
Saludos.
Tagi:
Opublikowane dnia 29-11-2007 18:37 | 2 Komentarze | Dodano do ulubionych 0 razy | Oznaczono 0 razy jako niewłaściwe
 

Komentarze

#1     Jorge, respecto a este tema... ¿qué montos de inversión son los mínimos como para invertir en acciones a más de un año y que otorguen retornos relativamente interesantes?

Saludos,

Iván
Opublikowane dnia 01-12-2007 05:07
#2     Estimado Iván, primero que todo es necesario una corredora, en Chile hay muchas y hoy no cobran caro. Segundo, desconozco si existe un mínimo pero no se te puede privar de invertir cuanto quieras. Obviamente invertir bajo $5.000 no tiene mucho lógica pero de algo se comienza. Lo mejor es empezar lo antes posible con el monto que sea, así haces que ese dinero trabaje para ti.
Por proporcionalidad, a mayor monto mayor retorno, pero puedes perder mas. Todo depende dónde inviertas. En acciones, si quieres irte a la segura invierte en las empresas grandes. Los mercados hoy ya se están corrigiendo y vimos cómo el selectivo bajó de una a las empresas sobrevaloradas.
D&S, LAN, BCI, CAP SANTANDER etc, son ejemplos de empresas firmes. Hay más, pero la inversión depende de qué reisgo busques.
Una cosa, ten paciencia. Pueden bajar, pero a largo plazo la evidencia muestra que las empresas grandes se hace n más grandes, y con probabilidad bajo 2% pueden decrecer. En otras palabras, a lo seguro a largo plazo, te renta.
Saudos
Opublikowane dnia 01-12-2007 18:03

Zarejestruj się by dodać komentarz Lub Zarejestruj się tutaj