Como crear un estructurado ahorrandote comisiones y gozando de mayor flexibilidad

Muchas entidades comercializan productos estructurados, como los bonos estructurados. Pues bien es muy sencillo, lo que hacen las entidades es cobrar comisiones altisimas por una inversión que puedes realizar tu, con menos costes y mayor margen de maniobra o gestión.

Me estoy refiriendo a productos estructurados garantizados.

Pongamos que tenemos 50.000 Euros y queremos invertirlos, en tu sucursal de toda la vida, el director te asegura que tiene un producto muy conservador hecho a tu medida. Lo que en principio el inversor desconoce es que las comisiones por garantizarte el capital inicial y por ser productos estructurados son de las más altas del mercado.

Mi recomendación para crear un estructurado pasa por abrirnos una cuenta en el tesoro público español, para de esta manera comprar directamente letras a 1 o 2 años, dependiendo el horizonte de inversión. Supongamos que las letras a 2 años están aproximadamente en el 3%, por lo que para garantizar el capital inicial tendrás que invertir 50000-1500 € en concepto de intereses, es decir, sólo tendrías que invertir 48.500. Con lo 1500€ restantes compras un opción call y una put out of the money sobre un índice, por ejemplo el Eurostoxx 50, que soporta mayores niveles de volatilidad. La call puede ser sobre los 3200 y los 3400 puntos, y la put sobre los 1700-1800 puntos. De esta manera, las opciones te cuestan baratas y encima si hay una fuerte corrección puedes vender la put antes de vencimiento y obtener importantes plusvalías, o puede hasta final de año marcarse un rally fuerte, y poder gestionar las opciones para obtener el máximo rendimiento.

Por lo que ahorras comisiones, tienen mayor flexibilidad en la gestión de la inversión y un mayor potencial de rendimiento. Todo ello teniendo en cuenta que el capital inicial esta garantizado, es decir, que a los 1,2 o 3 años te van a devolver el inicial

Claro esta habria que hacer un estudio exhaustivo sobre la inversión en opciones, el que he planteado es meramente indicatorio.
Tagi: comisiones estructurado financieros opciones productos
Opublikowane dnia 27-01-2009 12:13 | 0 Komentarze | Dodano do ulubionych 2 razy | Oznaczono 0 razy jako niewłaściwe
 

Komentarze

Zarejestruj się by dodać komentarz Lub Zarejestruj się tutaj