como ahorrar dinero

Probablemente seas una de las tantas personas que se pregunte "¿En qué se me fue el sueldo este mes?". La comida, el cine o un libro que te compraste. Todos estos ‘pequeños gastos’ hacen que tu plata desaparezca –casi- por arte de magia. Por eso, lo mejor que podés hacer es crear un plan financiero que te ayude a reducir gastos y, así, poder ahorrar algo.

El primer paso para desarrollar un presupuesto,es anotar en qué gastamos el dinero (por lo menos durante un mes), usando la libreta de cheques, un simple anotador o un sofisticado programa computarizado se puede rastrear tus gastos.

Lo ideal es aprender a moderarse. "Si te acostumbrás a salir a cenar todas las noches, y eso es algo que disfrutas hacer, entonces trata de cambiar tu rutina para comer fuera sólo una vez por semana", "No es cuestión de eliminar todo lo que le da placer en tu vida, es cuestión de gastar mejor el dinero".

Parece fácil, pero sin duda, no lo es. Comentá cuáles son las tácticas que usás para poder ahorrar algo de dinero y no darte la cabeza contra la pared a fin de mes.
Tagi: ahorro dinero
Opublikowane dnia 30-05-2009 19:56 | 0 Komentarze | Dodano do ulubionych 0 razy | Oznaczono 0 razy jako niewłaściwe
 

Komentarze

Zarejestruj się by dodać komentarz Lub Zarejestruj się tutaj