Como reducir el coste global de las energías que consumimos en los edificios

Edificios inteligentes, una nueva forma de vida.

La Domótica (el concepto de edificio que integra las últimas tecnologías en materia de seguridad, gestión de la energía, comunicaciones y otros servicios) es ya una realidad.

En los edificios dotados de este sistema, es posible gestionar, a través de diferentes dispositivos como ordenadores, móviles y PDAs, los diversos automatismos de la vivienda:
Electrodomésticos, climatización, equipos audiovisuales, cámaras de seguridad, ambientes, comunicaciones, etcétera. Permitiendo controlar de forma intuitiva todos los dispositivos.
La Domótica es lo que conocemos como "casa inteligente", el concepto básico sería decir que la casa piensa por sí misma.
Hasta ahora los sistemas que se instalaban en los edificios funcionaban de manera individual, el riego automático es independiente del sistema de iluminación o del control de accesos, pero con la llegada de la Domótica todos estos sistemas han cambiado para unirse, aumentando considerablemente sus prestaciones.

QUE NOS APORTAN ESTOS SISTEMAS:

Independientemente de un bienestar y confort cuando estamos en el hogar, oficina o en un edificio público, su principal aportación es el de AHORRO EN COSTES y mejora en el medio ambiente, ya que actuamos directamente sobre la eficiencia energética mediante la incorporación de elementos de control y de gestión con la aplicación, tras un estudio, de los distintos elementos de Domótica e Inmótica.
Recientemente la Universidad de Biberach (Alemania) a efectuado una serie de estudios, encaminados a obtener una cuantificación del ahorro en los edificios o viviendas con el lema de “Totalidad de eficiencia energética en Edificios”.

Como principales puntos y porcentajes de ahorro podemos indicar los siguientes:

• ILUMINACIÓN (Regulación por presencia y regulación constante de Lux) 15 – 50%
• CALEFACCIÓN (Regulación por apertura de ventanas, por tiempo o presencia) 15 – 25%
• AIRE ACONDICIONADO: (Regulación de persianas, ventiladores, presencia, … ) 10 – 15%
• ENERGÍA SOLAR
o FOTOVOLTAICA (Rendimiento mínimo) 10%
o En el caso de venta de la energía, una generación de beneficios del 500%
o TÉRMICA
 Cobertura en ACS (Agua Caliente Sanitaria) 70 – 80%
 CALEFACCIÓN (Por suelo radiante) 25 – 30%
• MANTENIMIENTO (Facility Management)
o Asegura la eficacia de las instalaciones y equipos, con unos ahorros importantes en personal de mantenimiento, de limpieza, …

Ejemplo cuantificado:
Oficina de 30 m2, 2 puestos de trabajo, con gestión de control energético implementado, (contemplando solamente los apartados de iluminación y climatización), podemos obtener unos ahorros anuales de 42,50 €
Jordi _ www.avanc.biz
-----------
Avanç Atenció Tecnològica, SL
Jordi Pascual
Tel 933968890 - info@avanc.biz - www.avanc.biz
Tags: climatizacion costes domotica inmotica riego
Geplaatst op 03-10-2007 10:52 | 3 Commentaar | 0 Keer als favoriet toegevoegd | 0 keren gemarkeerd als ontoepasselijk
 

Commentaar

#1     Está claro el ahorro según el ejemplo cuantificado, pero cuál es su coste de implantación? qué sobrecoste(s) produce su uso?

Debemos conocer estos datos para saber sus amortizaciones
-----------
Moneytrackin' staff - moneytrackin.com
Geplaatst op 03-10-2007 11:08
#2     #1
Hola a tod@s:
* Con respecto a los sobrecoste(s) de uso, están directamente proporcionados con el uso que quieras hacer de su control a distancia a través del teléfono (Fijo o móvil), si lo efectúas a través de Internet, (Como partimos la mayoría de una base de tarifa plana), su coste es “0”.
Si el control y programación de los equipos lo efectúas “in situ” solo tendrás el coste del tiempo que inviertas en esa operación.
* Ahorros: En la tabla podéis observar los porcentajes de ahorros que son aplicables a los distintos puntos que puedan estar gestionados por un sistema de Domótica o Inmótica, inclusive la implantación de Energía Solar fotovoltaica o térm...  » Bekijk alle berichten
-----------
Avanç Atenció Tecnològica, SL
Jordi Pascual
Tel 933968890 - info@avanc.biz - www.avanc.biz
Geplaatst op 03-10-2007 12:08
#3     Gracias por tu aclaración Jordi!
-----------
Moneytrackin' staff - moneytrackin.com
Geplaatst op 03-10-2007 12:13

Registreer om berichten te schrijven Of wordt lid hier