Ahorrar gasolina

Es bien conocido por todos que el ahorro no es fácil y que nos cuesta tiempo, trabajo y hasta sin darnos cuenta nos puede costar dinero.
Os puedo ayudar un poco con unos consejos que a mí me funcionan y que al principio cuesta llevar a cabo pero que os aseguro que por un lado es cuestión de costumbres y por otro os hará ahorrar un poco, y ya se sabe que gota a gota se llena el vaso...

1- Hoy en día hay una guerra entre las gasolineras por sus clientes. Nosotros debemos sacar ventajas.
Yo me hice una tarjeta de crédito con cepsa que no cuesta nada y que te dan punto cada vez que pagas con ella y que puedes canjear luego por productos en sus tiendas o por gasolina, tu decides..., el ahorro es casi un 5% de dto. y digo casi por que no es real, pero bueno eso es otro tema.

2- Comprobado tengo y doy la razón a algún compañero del foro que ha mencionado ya el ahorro a la hora de echar combustible de mayor calidad, aunque sea más caro. Mi experiencia es con la gasolina 95 y 98, vale 20 Cts. más pero hago 124 Kms. más y traducido a números en mi vehículo es 1.6 € de ahorro cada 725 Km., o sea, cada depósito.

3- El tema sobre llenar el depósito o no tb es interesante tenerlo en cuenta, aunque todo depende de la situación, me explico:
si los trayectos son cortos y es una ciudad pequeña y la gasolinera te queda siempre de camino, es una buena opción llenar medio depósito, date cuenta que son 25 Kg. menos en el vehículo, si no te tienes que molestar en desplazarte para ir a echar gasolina, de lo contrario no compensa, lo gastas en el desplazamiento.
Por otro lado si el trayecto es largo, o sea, de viaje, mi consejo es que lo llenes. Llevar una velocidad constante y con la propia inercia del vehículo el ahorro es mayor que si para cada poco y tiene que volver a poner en marcha el vehículo.

4- Las reducciones fuertes revolucionan mucho el motor eso gasta mucho, las aceleraciones sin sentido hacen gasto, las salidas bruscas tb, etc., una conducción tranquila y relajada te hacen ahorrar.

5- Tener el vehículo a punto ahorra mucho, te lo dice uno que a probado. Se ahorra y mucho si el coche no está a punto, si el filtro de aire está limpio, si el filtro de gasolina es nuevo, si las ruedas tienen la presión ideal, si llevas las ventanillas subidas, etc.

6- Pero si de verdad lo que quieres es ahorrar gasolina, lo que te aconsejo es que utilices el vehículo lo menos posible y que te desplaces en bicicleta, eso a mí me ha venido genial para mi bolsillo y sobre todo para mi salud.
-----------
Víctor Manuel
Tags:
Geplaatst op 02-02-2008 12:30 | 1 Commentaar | 2 Keer als favoriet toegevoegd | 0 keren gemarkeerd als ontoepasselijk
 

Commentaar

#1     Buenos consejos.

En cuanto lo de que el depósito pesa tanto como para que valga la pena hacer el doble de paradas aún cuando te venga de camino la gasolinera tengo mis dudas aunque puede que así sea.
Parar el doble de veces quiere decir una vez extra de encender el motor más el tiempo a que te den paso para poder incorporarte de nuevo a la carretera y esto en según que gasolineras es un caos por más que estas estén de camino.
También mucha gente lleva peso extra en el coche como quien lleva el maletero cargado por mandra o, peor aún, quien no quita la baca y no la hace servir, no sé si el peso de la gasolina se notará tanto.
Geplaatst op 05-02-2008 15:31

Registreer om berichten te schrijven Of wordt lid hier