Ahorrar calefacción

El ahorro en calefacción es como en todo estar un poco preocupado y adelantar dinero para amortizarlo a largo plazo.

1- Comprobar los elementos por radiador que tiene vuestra casa. Lo ideal son un elemento por m2, con lo que si la habitación tiene 10 m2, el radiador debe de ser de 10 elementos.
Esto si que ahorra, pues lo que verdaderamente gasta gas es calentar el agua por primera vez y cuanto más agua calientes mejor para mantenerla despues.

2- Comprobar que los radiadores estén situados debajo o al lado de las ventanas. Ahorra muchísimo calentar el punto frío de la habitación.

3- Comprobar que el quemado de la caldera es el adecuado, eso ahorra mucho. La llama tiene que ser azul.

4- Que entre el sol por el día y cerrar las persianas por la noche. Esta comprobado que el ahorro es interesante.

5- Dejar la misma temperatura. Los cambios de grados en los termostatos sólo producen variaciones de temperaturas que lueqo se notan en la factura.

6- Y por último y más importante, descubrir el paso de frío de la casa, osea donde puede tener un paso de corriente en el piso o casa. Yo lo descubrí por un amigo, y aunque no me lo creía me lo demostró.
El caso es que si calientas este punto, que en mi caso es un trozo de pasillo que esta a la salida del salón, consigues que la temperatura del piso no baje demasiado rápida como para que la caldera este constantemente encendida. Y te preguntarás como lo calientas, pues bien, nosotros compramos unos radiadores eléctricos de calor azul, que aunque son un poco caros su consumo es espetacularmente barato, los programo a una temperatura y con eso consigo mantener esa zona cálida.
-----------
Víctor Manuel
Tags: calefaccion
Geplaatst op 02-02-2008 12:57 | 1 Commentaar | 2 Keer als favoriet toegevoegd | 0 keren gemarkeerd als ontoepasselijk
 

Commentaar

#1     Buenos consejos, ahora solo me falta un pisito para ponerlos en práctica :-)
Me ha extrañado que se tenga que calentar primero las partes frías, supongo que es por eso que dices que sino puede estar más tiempo la caldera encendida, tiene su lógica.
Geplaatst op 04-02-2008 13:39

Registreer om berichten te schrijven Of wordt lid hier