Como Ahorrar en la factura de Agua

1.- Si te duchas cierra el agua mientras te enjabones, con dos minutos de ducha abierta gastas 20 litros de agua (ahora multiplica la cantidad de veces que tu y tu familia se bañan a la semana).

2.- Revisa las fugas en el inodoro y los grifos, en los inodoros el tapón de pase de agua debe estar en perfectas condiciones para evitar filtraciones y el flotador no debe estar muy arriba sino caerá agua por el tubo central desperdiciandola.

3.- Coloca una botella cerrada y llena de piedras o agua en el tanque de tu inodoro así ahorras dos litros por cada vez que jales la palanca, verifica que al jalar la palanca pasen los sólidos (osea el popo) si no lo hace quita piedras o agua de la botella.

4.- Usa un aspersor para regar o coge una botella y hazle agujeros y colócala al final de la manguera.

5.- Usa el agua que usaste para hervir vegetales para regar plantas (claro dejando que se enfrié el agua), escuche por la radio que hasta puedes usar el agua del remojo de la ropa lavada sin hacer daño a las plantas.

6.- Si puedes invertir un poco adquiere grifos temporizadores o grifos ahorradores, inodoros con doble descarga (descarga solo la mitad del tanque si son líquidos), duchas ahorradoras.

Espero les sirva y usen alguno de estas recomendaciones, no solo ara ahorrar sino para no desperdiciar el agua.
Tags: agua
Inserito il 31-10-2009 22:47 | 1 Commenti | Preferito 0 volte | Segnato 0 volte come inappropriato
 

Commenti

#1     Buenas ideas!!

ahora también hay váteres, que al tirar de la cadena si pulsas una segunda vez se corta el agua, por lo que deja de caer...también para poder ahorrar agua.
-----------
Todo es cuestión de ahorrar!!! o eso creo!!
Inserito il 17-05-2011 15:26

Connettiti per scrivere commenti O iscriviti qui