Para reducir el gasto general...

...basta con consumir menos! ;)

En serio, si empiezas a observar la cantidad de tonterias que tenemos, te das cuenta que no necesitas ni la mitad...

Muchas cosas se pueden reparar (tu mismo o algun amigo), reutilizar, etc...

Pasar de la moda, del último grito en tech, de las "necesidades" que nos crea el marketing y que nos machaca a todas horas...y sencillamente consume menos.

Las cosas realmente importantes en la vida no se compran.

Decrecimiento y simplicidad voluntaria para hacer frente al capitalismo devorador de recursos naturales, con tendencia exponencial hasta el infinito...en un planeta con recursos limitados! :-O

Saludos.
Címkék: accesorios adsl agua coche comida gas gasto general hipoteca luz moto otros reducir tarjeta telefono
06-02-2009 19:01 -nak postázva | 7 Hozzászólások | Kedvencnek jelölve 1 alkalommal | 0 alkalommal nem idevalónak minősítve
 

Hozzászólások

#1     Toda la razón amigo, sentido común, si algo funciona no compremos algo más moderno para ser más "cool"
10-02-2009 18:45 -nak postázva
#2     si, pero no olvidemos que las modas crean empleo
14-02-2009 23:45 -nak postázva
#3     si las modas crean empleo pero que tipo de empleo? Ahora vemos que muchos empleos son ficticios por la gran burbuja financiera que se fue creando y hoy afecta a todo el mundo.
20-03-2009 15:24 -nak postázva
#4     Yo por mi parte creo en no crearnos unas necesidades innecesarias, como colegios de los niños de pago, cambio de coche cada pocos años, cambio de ordenador, tener que salir a cenar en restaurantes para poder contarlo, viajar por el que dirán, comprar ropa de marca, etc.
-----------
ADR13011964
06-04-2009 21:58 -nak postázva
#5     Echemos un vistazo al flujo de caja de los ricos, la clase media y los pobres. Estos últimos tienden a gastar todo su dinero en bienes de subsistencia (comida, ropa, impuestos, etc.), sin importar cuál sea su ingreso. Todos tenemos necesidades de este tipo, pero los pobres gastan todos sus ingresos en estas. La clase media tiende, por su parte, a gastar su dinero en pasivos, como: cuentas de crédito, préstamos personales y el pago de hipotecas. En cambio, los ricos invierten su dinero en comprar activos que produzcan ingresos.

La riqueza no tiene que ver tanto con el nivel de ingresos, sino con el patrón de gastos. Hasta personas con altos ingresos pueden fácilmente quebrar. Por lo general, la gente que gana el premio mayor de la lotería, regresa al punto en el que estaban en cuestión de unos años.

Si uno quiere cambiar sus circunstancias financieras, es necesario cambiar primero nuestro patrón de gastos. Si se encuentra atrapado en un hueco, deje de excavar.
-----------
mzga05270560
02-05-2009 23:04 -nak postázva
#6     suscribo las palabras de mzga05. coincido
-----------
Fabian
10-08-2011 00:46 -nak postázva
#7     Agradezco sus comentarios, son muy utiles, aunque la verdad ya la mayoria sabemos que hacer, me gusta el comentario reflexion que hace #5 tenemos problemas financieros es decir estamos en el fondo dejemos de escavar...
-----------
Jesus y Perla Cruz
04-01-2012 09:11 -nak postázva

Hozzászólás írásához jelentkezz be Bejelentkezve itt