Ahorra en el consumo del movil

Hoy te voy a dar una serie de trucos para vigilar tu consumo en el movil.

* Lo primero que tienes que hacer es presupuestarte cuanto es lo que te quieres gastar al mes en el móvil. Es decir, no quiero pasar los 30, los 60 los 20E Euros. Cuando ya tengas fijada esa meta hay que intentar nunca sobrepasarla.

* Ahora puedes ponerte en contacto con tu operador y pedir que te pongan un limitador de gasto. Consiste en que tú fijas una cantidad y cuando llegas a ella puedes decidir no consumir más o solicitar que te aumenten en cierta cantidad el saldo. Tengo entendido que con Vodafone y con Movistar sí que sé puede, y supongo que con otras compañías también.

* De todas formas, otra de las cosas que puedes hacer es proponerte un día a la semana ver el consumo que llevas gastado ese mes. Todas las compañías ofrecen esta información, así que no tendrás problema. De esta manera podrás ir viendo si te estás pasando y debes pisar el freno.

* Otra herramienta para controlar el gasto que hacemos en telefonía son las facturas. Muchos de nosotros solamente pasamos la mirada por el importe final, importándonos un pimiento el desglose. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad si queremos llegar a fin de mes. Así que párate a analizar la factura: Que números he llamado, A qué horas llamo más, Con quien me entretengo más tiempo hablando… Y a partir de las conclusiones empieza a tomar medidas.

Para terminar comentar que estudios del mercado dicen que tenemos un gasto medio de 30 Euros mensuales. Dudo mucho de la realidad de esa cifra, pienso que suele ser mucho más alta. Así que intentemos alcanzar la media.
Címkék: movil
21-01-2009 17:30 -nak postázva | 0 Hozzászólások | Kedvencnek jelölve 0 alkalommal | 0 alkalommal nem idevalónak minősítve
 

Hozzászólások

Hozzászólás írásához jelentkezz be Bejelentkezve itt