Los electrodomésticos

· Los electrodomésticos, según una directiva europea, deben disponer de una etiqueta informativa que los clasifica con un seguido de letras. Los más eficientes se identifican con la letra A, mientras que los menos eficientes se clasifican con la letra H. Es un buen consejo comprar electrodomésticos lo más eficientes posible.

· Escoged una mida de nevera lo más pequeña posible, según vuestras necesidades. No situéis la nevera cerca de una zona caliente o una fuente de calor como la cocina, el horno...

· Dejad enfriar bien los alimentos antes de ponerlos en la nevera, no los coloquéis amontonados y mirad de no abrir y cerrar la puerta de la nevera muy a menudo.

· No uséis la lavadora ni el lavavajillas si no están llenos, ya que consumen prácticamente lo mismo.

· Usad las temperaturas lo más bajas posibles para el lavado.

· A la cocina, adaptad los recipientes a la dimensión del fogón de gas o a la placa de cocción eléctrica y no uséis la placa más grande para calentar el bote más pequeño. A la cocina de gas, regulad la llama, y evitad que sobresalga del recipiente. A la cocina eléctrica, apagad la placa eléctrica unos cinco minutos antes de que acabe la cocción.

· Limpiar regularmente la superfície de las placas eléctricas y los fogones es esencial para un uso eficiente de la cocina.
Etiquetas: electrodomèstics electrodomésticos
Enviado no 17-02-2008 15:42 | 0 Comentarios | Favorito 0 veces | Foi marcada 0 veces como inapropiada
 

Comentarios

Identifícate para escreber comentarios ou apúntate aqui