Ahorrando dinero en comida

El siguiente consejo es original de Jeffx. Lo consideré tan apropiado que quise compartirlo con la comunidad de habla hispana. Todo el crédito para JeffX!

=========================

Las siguientes son reglas generales para ahorrar cuando se va de compras por comida (N del T: Aunque aplica para otros tipos de compras!):

1. Nunca vaya de compras con hambre! los retorcijones en el estómago te convencerán de comprar mas.

2. De ser posible, haga compras sólo (las parejas pueden tomar turnos para hacerlo). Esto decrementa el tiempo que se pasa en el supermercado porque no tienes que discutir que comprar lo cual reduce las compras impulsivas. También, nunca terminarás diciendo "okay, llevemos ambas" como podrías terminar haciendolo si terminas en una discusión con otra persona sobre que sabor o marca llevar.

3. Escribe una lista, asegúrate de que esta cubra cada merienda y snack de la semana o quincena.

4. Lea la información en el paquete sobre 'porciones por paquete' etc. Asegúrese de comprar lo que necesta y no muy poco o demasiado.

5. Evite hacer 'pequeñas compras'. Cuantas veces planea ir por pan o leche unicamente, y aún así termina con varias bolsas llenas de cosas? Si escribe su lista de compras apropiadamente, no debería necesitar nada mas. Incluso alimentos perecederos como la leche tiene una vida de 10 días en vitrina por estos días (lo que nos lleva a la siguiente regla)

6. Verifique las fechas de "úsese antes" o "mejor antes". Busque las mas lejanas en los alimentos perecederos. El inventario mas nuevo debería encontrarse en el fondo del estante, dado que el personal del supermercado está haciendo su trabajo bien. La regla general del llenado de los estantes de los supermercados es FIFO (Primero en Entrar, Primero en Salir).

7. Comprar la marca de la propia tienda. Es decir, marcas corporativas, caseras, marcas genéricas. Estas son muchas veces los productos mas baratos en la tienda y son hechas bajo contrato por algunas de las grandes compañías líderes del mercado.

También, intente llevar el amuerzo al trabajo para evitar ir al café mas cercado y pagar un cantidad colosal de dinero en algo que usted pudo haber hecho 20 por la misma cantidad de dinero.

==============
Bhogala también colocó un consejo adicional en los comentarios:

Haga su café en casa. Invierta en una máquina de hacer café temporizada, para que cada mañana, esté listo para servir y llevar, y no gaste toneladas de dinero en su Starbuck mas cercano. No es lo mismo, claro, pero may muchos cafés saborizados que saben muy bien

Y de mi propio acerbo les diría:
Cuando esté en la caja para pagar NO VEA los productos que están cerca de la caja: Estos están ahí para generar compras impulsivas.
-----------
Will
Etiquetas: ahorro comida
Enviado no 29-07-2008 16:02 | 2 Comentarios | Favorito 3 veces | Foi marcada 0 veces como inapropiada
 

Comentarios

#1     Muy buenos, el 1. se lo estuve diciendo meses a mi padre, que siempre hacía la compra al salir de la oficina (con hambre) y luego no había manera de comerlo todo ni entre varios con hambre :D
Enviado no 14-09-2008 13:26
#2     total mente deacuerdo, un que difiero en cuanto al punto de Comprar la marca generica.
Hay alimentos/producos en los que no se ve la diferencia entre una de marca y una generica, sin embargo hay otras que no lo son y al final de cuentas acabas comprando el de marca y el generico que compraste se hecha a perder.

asi que sugiero que en los productos que se compran y que son de eleccion personal como: Cerial / bebidas /etc. se compre el de la marca que a uno mas le guste. y los demas productos de la marca mas barata.

Saludos.
-----------
Ingeniero del Amor..
Enviado no 16-08-2009 03:54

Identifícate para escreber comentarios ou apúntate aqui