Vida frugal - Conocer el consumo

Vivir frugalmente significa aprovechar al máximo los recursos disponibles para poder obtener una mejor calidad de vida, apalancada por ese ahorro que se obtiene de un estilo de vida frugal. Para ello es fundamental comprender el concepto de gasto total en un periodo de tiempo. El gasto total es la cantidad que se consume por el precio de cada unidad consumida. Es fundamental conocer nuestro consumo de insumos en un periodo para poder medir el rendimiento de cada uno. De esta forma podremos comparar entre dos productos de distinta calidad, y poseer información para tomar la decisión de comprar aquel que tenga un mayor rendimiento. Una opción para ello es fechar con un marcador indeleble los envases de los productos para poder medir su consumo en el tiempo. Cabe aclarar que este procedimiento puede realizarse en simultáneo, por un mes, utilizando día por medio dos productos distintos, y veremos el gasto en 15 días en cada producto . De esta forma tendremos una medida aproximada del consumo de cada uno e información para la decisión.
-----------
Dan Llorens Caminotti
Tags: ahorro frugal gasto hogar
Auf 23-06-2009 17:01 gepostet | 4  Kommentare | 0 als Favorit gewählt | 0 Zeiten wurden als unpassend markiert
 

 Kommentare

#1     Interesante comentario, tanto que no entendi que era vivir frugalmente, pero se abona la intencion.
Auf 10-07-2009 00:33 gepostet
#2     Un ejemplo práctico no vendría mal para poder entender la idea.
Auf 17-08-2009 08:19 gepostet
#3     Vivir frugalmente es vivir con la libertad de elegir a que destinar nuestros recursos, ser eficientes en la asignación de los mismos. Particularmente en lo que se refiere al gasto personal, la frugalidad significa adquirir aquellos bienes y servicios que elegimos porque satisfacen nuestras necesidades al menor costo posible. El ser humano siempre busca una mejor calidad de vida, entonces necesita adquirir productos (Bienes y servicios) de mejor calidad. Al ser nuestros recursos limitados, debemos escoger la relacion costo/beneficio que maximice nuestra calidad de vida. Para poder medir esta relación debemos utilizar alguna metodología que nos permita conocer el costo &qu...  » Alle Kommentare anzeigen
-----------
Dan Llorens Caminotti
Auf 22-08-2009 20:09 gepostet
#4     Entendido, es interesante llevar todo a periodos de acuerdo a su duración o vida útil, aunque puede tomar tiempo la valoración del total de todos nuestros bienes de consumo.
-----------
JAVIER ANDRÉS MORENO BUENO
Hijo de DIOS
Auf 03-04-2011 15:14 gepostet

Einloggen um Kommentare zu schreiben Oder registrieren hier