Hacer una previsión de gastos

Muchas veces nos vemos casi en números rojos cuando nos llega un recibo del seguro del coche, de la casa, el IBI, etc. Algo muy importante es hacer una previsión de gastos para saber cuánto dinero del que tenemos es realmente dinero disponible para podernos gastar.

Moneytracking es ideal para eso. Yo tengo un proyecto en el que introduzco transacciones que son periódicas y en el que voy cargando la parte proporcional de los recibos que me quedan por pagar, de esta forma, cuando me llega el pago ya tengo el dinero guardado. Por ejemplo, si el seguro del coche lo tengo que pagar dentro de 4 meses y es de 600€, hago una transacción periódica en mi proyecto de previsiones de 150€ durante los próximos 4 meses y ya sé que el dinero que tengo en esa cuenta debo guardarlo. Cuando me cargan el recibo creo una transacción que elimina la previsión (la pone a 0) y creo una nueva transacción periódica de 12 meses para ir guardando poco a poco para el próximo recibo.

Si las previsiones las cargamos con signo negativo, en el 'Tablero' nos hace la diferencia entre las cuentas que tengamos y la de previsiones, con lo que podemos ver con facilidad el dinero que tenemos realmente disponible y el que no debemos tocar para poder pagar los gastos previstos (incluyo bodas, regalos de cumpleaños y todo lo que sé más o menos cuanto me quiero gastar).

Espero que os sea útil.
Tags: futuribles moneytracking tablero
Auf 17-10-2007 18:45 gepostet | 2  Kommentare | 2 als Favorit gewählt | 0 Zeiten wurden als unpassend markiert
 

 Kommentare

#1     Excelente comentario bigcrunch, muy funcional, se puede realizar algo parecido para cargar el porcentaje que tienes destinado a tus ahorros. Saludos, hasta pronto.
-----------
andyguitplay
Auf 14-05-2008 07:27 gepostet
#2     Buen consejo.
Ya lo dice el dicho: más vale prevenir que lamentar.
Auf 23-05-2008 11:51 gepostet

Einloggen um Kommentare zu schreiben Oder registrieren hier